Pierre Oriola, capitán del Barcelona de baloncesto, no ha dudado en romper el silencio de la plantilla del equipo azulgrana al hilo de lo sucedido con Thomas Heurtel. El ala-pívot catalán, reconocido antimadridista, habló de la situación de su compañero y amigo, que se encuentra apartado desde que en la entidad azulgrana conocieran sus conversaciones con el Real Madrid para un fichaje a mitad de temporada.
En este rocambolesco suceso se incluye un episodio en el que el Barça, que viajó con Heurtel a Estambul, dejó en tierra al base, algo que revolucionó el panorama baloncestístico europeo y que deja al Barça en muy mala situación. «Sabe mal pero es una decisión de club, que está por encima de jugadores, directivos, capitanes, entrenadores, de todo el mundo… Es el club el que decide. Ahí nosotros tenemos que hacer caso al club, tenemos que respetar la decisión y así es», afirmaba Oriola respecto al caso Heurtel, dejando entrever que los jugadores guardaron silencio en favor del club.
Oriola, amigo personal de Heurtel, ejerció de oficialista aunque no pudo ocultar sus sentimientos hacia el base francés. «Es un tema complicado, que a todos nos ha afectado muchísimo, a mí más que a otros porque además de que Thomas llegó al club el mismo año que yo, fue mi compañero de habitación y tenemos una relación muy estrecha», comentó en La Resistencia del Palau.
Heurtel continúa apartado de la disciplina del primer equipo del Barcelona, aún después de que estos le prohibieran subir al avión con el resto de la expedición que había viajado a Estambul. Thomas, en aquel partido, no estaba en la convocatoria pero recibió permiso para volar junto al equipo en pos de resolver su futuro.
Heurtel pasa al filial
El Barça pensaba que lo haría con un equipo turco –sonaba el Fenerbahce–, pero al conocer que también tenía conversaciones con el Real Madrid y que este era su equipo preferido, el club decidió prohibirle viajar con sus compañeros, obligados a guardar silencio hasta ahora, donde Oriola, aunque de forma mesurada, ha dado la cara.
El futuro cercano de Heurtel pasa por su descenso al Barça B, equipo con el que se entrenará, salvo cambio sorpresivo, hasta final de temporada, en una situación que ya vivió en el pasado Tyrese Rice. Entonces, una vez finalizada la temporada, será libre para negociar con un club para continuar su carrera, y el Barça, en caso de ser el Madrid, no podrá poner impedimento y sí quedará marcado por una gestión de escasa moralidad de los acontecimientos.